lunes, 15 de junio de 2009

Paderne: Campeón Copa Deputación 08/09

A sexta final da Copa B da Deputación foi par o equipo do da S.D.C Paderne.

O Paderne que finalizou segundo no grupo IX, gañou a copa Deputación 2008/2009, pechando así una exitosa tempada, despois de conseguir o ascenso a primeira na liga regular.

Un solitario gol de Héctor mediada a primeira parte, foi suficiente para impoñerse ante o Arnoia.

Ver fotos Final Copa Deputación 2008/2009

Artigo no diario "La Región"

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL PADERNE ENTRA EN LA HISTORIA

Un solitario gol del colombiano Héctor supuso la victoria en la final sobre el Arnoia.

Esta vez la Copa Diputación B entre equipos de Segunda y Tercera autonómica viajó hacia Paderne, que se impuso en la final al Arnoia con un gol del delantero colombiano Héctor.

La intención de querer agradar terminó atenazando a los finalistas durante una primera parte muy parsimoniosa y que se jugó lejos de las porterías. El conjunto del Ribeiro sólo inquietó con un disparo de Luchi que encontró bien colocado a Guzmán. Pero un mayor acierto tuvo el Paderne en un saque de esquina que conectó con la cabeza Héctor, lo que a la postre se convertiría en el tanto de la victoria final.

En desventaja, el Arnoia salió a quemar las naves y cerca estuvo de empatar con un remate que acabó sobre el larguero. Respondío un activo Héctor con una vaselina que encontró la gran reacción del portero Diego.

Orden y entrega

Y es que los futbolistas de Paco Reguengo cuidaron con mucho orden la ventaja merced al infatigable trabajo de Fernando, la contundencia de Felipe y el aplomo de Chino. También dispuso de ocasiones a la contra para haber sentenciado. Primero Iván con un disparo que sacó con apuros el portero y después, Héctor superó en velocidad a su defensa pero su remate fue desviado a la esquina por Diego.

El Arnoia lo intentó por la derecha con Chechu y Diego Gil, que en una entrada fulgurante superó con su centro la salida de Carlos, pero Chino alejó el peligro.

La fuerzas fueron decayendo, el Arnoia mantuvo su forma de llegar tocando pero careció de precisión en los últimos metros ante un Paderne que se llevó el premio mayor, la Copa.

Reguengo: ‘Un año de maravilla’

El técnico del Paderne subrayó al término del encuentro que ‘ha acabado todo de maravilla, y después de haberlo intentado varias veces, en la primera final que llegamos lo hemos conseguido’. Sobre el partido, Paco Reguengo entiende que ‘nosotros hemos jugado nuestras bazas, ha salido bastante bien y hemos conseguido ganar’.

En la acera de enfrente, José Luis Vázquez apuntó que ‘se he llegado hasta aquí pero no ha podido ser. El juego lo hemos puesto nosotros, pero ellos nos han matado en una jugada de estrategia’. Para el entrenador del Arnoia ha acabado un ciclo de cuatro años ‘en este club y es posible que ahora mi futuro esté en poder trabajar la próxima temporada en un equipo de Primera autonómica’.

Héctor, el héroe de la final, el que anotó el gol que le dio la Copa al Paderne, entendía que ‘se ha trabajado durante todo el año, y si bien no somos un equipazo, lo que existe dentro de esta plantilla es una tremenda humildad, de ahí que nos merezcamos este título’. Si bien el delantero colombiano estuvo muy cerca de poder anotar dos tantos más, con una gran sonrisa respondía que ‘con uno también nos ha llegado’.

El presidente campeón, Genebrando Fernández, no podía ocultar la emoción: ‘Después de ver como habíamos arrancado la temporada esto ha sido lo máximo’. Respecto al futuro de la plantilla, que además ha logrado el ascenso a Primera, dijo que ‘continuarán todos y el entrenador’.

ARNOIA: Diego; Diego Gil (Miguel, minuto 89), Jorge, Iván (Pirri, minuto 87), Toño, Paco, Pope, Yago (Chechu, minuto 46), Entrimo, Martín (Julio, minuto 84) y Luchi.
PADERNE: Guzmán (Carlos, minuto 46); Miguel, Josiño, Chino, Felipe, Fernando, Dioni (Marcos, minuto 87), Puga (Gil, minuto 60), Roberto (Chin, minuto 75), Héctor e Iván (Carliños, minuto 80).

ÁRBITRO: Marta, asistida en las bandas por Cristina y Sole. Enseñó cartulinas amarillas a Diego y Toño del Arnoia y a Chino y Fernando en el Paderne.

Articulo Publicado en el diario "La Región": http://www.laregion.es/noticia/94056/copa/diputacion/paerne/arnoia/

Slider